domingo, 20 de enero de 2013

Cabañas en Misiones


Nuestro Litoral

Es la región de los grandes ríos, del trópico húmedo, de la tierra roja y de la selva virgen cubierta de árboles gigantes, con flora y fauna extraordinarias. Aguas grandes -Iguazú en lengua guaraní- que la naturaleza desborda estrepitosamente en una de las maravillas del mundo: las Cataratas del Iguazú.
Todo un escenario de belleza exuberante que se extiende por el Parque Nacional Iguazú, los Saltos del Moconá, el Parque Nacional Río Pilcomayo, el Parque Nacional El Palmar, los Esteros del Iberá o la llanura chaqueña.
Apoteosis de la naturaleza, donde las ruinas jesuíticas misioneras, declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, son el vivo testimonio de la fecunda obra de la Compañía de Jesús.


Actividades
Turismo aventura: Las áreas naturales ofrecen diversos senderos para caminar sin prisa. Tras las caminatas, encontrará la recompensa de un baño gratificante en las numerosas vertientes que salpican la región. La mayoría de ríos son aptos para practicar el rafting y se puede remar plácidamente por el Pilcomayo y en los Esteros del Iberá. En sus alrededores puede alojarse en estancias, desde las que se realizan salidas a pie, en canoa o a caballo.

Pesca deportiva: Un importante sistema hidrográfico es característico de esta región. Grandes ríos como el Iguazú, Uruguay, Bermejo, y el Paraná, dan forma a un hábitat rico y diverso en alimentos y refugio para una gran cantidad de especies animales y vegetales. Dorados, surubíes, pacúes, chafalotes, lisas, pirá-pitás, tarariras, bogas y muchas otras especies de valor deportivo pueden ser obtenidos en un entorno de espectacular belleza natural, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de realizar una pesca inolvidable. En cuanto a la pesca con mosca, los dorados que habitan en los ríos mencionados, pueden ser obtenidos junto a chafalotes, lisas y tarariras.


Fiestas: Un importante sistema hidrográfico es característico de esta región. Grandes ríos como el Iguazú, Uruguay, Bermejo, y el Paraná, dan forma a un hábitat rico y diverso en alimentos y refugio para una gran cantidad de especies animales y vegetales. Dorados, surubíes, pacúes, chafalotes, lisas, pirá-pitás, tarariras, bogas y muchas otras especies de valor deportivo pueden ser obtenidos en un entorno de espectacular belleza natural, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de realizar una pesca inolvidable. En cuanto a la pesca con mosca, los dorados que habitan en los ríos mencionados, pueden ser obtenidos junto a chafalotes, lisas y tarariras.


Paseos: El viajero puede observar las plantaciones de cítricos, algodón y yerba mate, tomar baños termales en Presidencia Roque Sáenz Peña, La Paz, María Grande, Chajarí, Federación, Concordia, Colón, San José y Villa Elisa, jugar en los casinos de Puerto Iguazú Posadas, Corrientes, La Paz, Paraná, Federación, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú o abandonarse a la contemplación de las Cataratas del Iguazú, un espectáculo único en el mundo.